Este sitio utiliza «cookies» de terceros para facilitar la navegación web. Si continúa navegando acepta su uso. OK | Más información
Stevie Wonder
Stevie Wonder
.

Nacido para ser una estrella


Little Stevie, born to be a star
Amigo de sus amigos, sensible con los problemas de los demás, exigente con su trabajo, y con una gran capacidad para emocionar y transmitir por medio de su música y voz. Stevie Wonder -cumplidos ya los 63 años- se encuentra vivo, y muy vivo. Hace pocos supimos de la noticia de su actividad en la preparación de lo que serán nuevas publicaciones de las que llevamos esperando varios años. El esperado álbum homenaje a su madre desaparecida en el 2006 que puede llevar por nombre "The Gospel Inspired By Lula". Una colaboración con el compositor y productor ganador de numerosos Grammy David Foster titulado "When The World Began", y otro proyecto que se titulará "Ten Billion Hearts.

Son muy buenas noticias para todos los que llevamos casi una década esperando una nueva publicación de Stevie. Una década en la que hemos podido verle en conciertos y actuaciones alrededor de medio mundo, pero nos faltaba algo más. Necesitamos nuevo material que nos emocione y nos haga disfrutar de la música como sólo él es capaz de hacer. Él es un maestro y un genio de los ritmos, de las armonías y las emociones que impactan en nuestro alma.
Little Stevie, born to be a star
Nacido para ser una estrella, este año se cumple también una importante efeméride. 50 años desde que, con tan solo 12 años, realizara un álbum en vivo que consiguiera para la Motown uno de los primeros número 1, siendo la persona más joven en alcanzar simultáneamente el número 1 en singles y álbumes.

Se trataba de Recorded Live: The 12 Year Old Genius y dentro una deliciosa canción titulada Fingertips Part II, su primer número 1. Una grabación realizada en vivo en junio de 1962 durante una Motortown Revue en el Regal Theater en Chicago, Illinois.

Allí un pequeño Stevie Wonder demostraba sus habilidades a los bongos y a la armónica, a la vez que explosionaba una interpretación salvaje, espontánea, y desenfrenada a ritmo endiablado de puro swing, mostrando a una estrella que acabaría convirtiéndose en un genio de la música de nuestro tiempo. Un talento sin igual cuya estrella permanece viva con los años, irradiando con fuerza su luz.
Inicio | Biografía | Discografía | Videos | Letras | Grammys | Top ten