Este sitio utiliza «cookies» de terceros para facilitar la navegación web. Si continúa navegando acepta su uso. OK | Más información
Stevie Wonder
Stevie Wonder
.

STEVIE SIGUE SIENDO WONDER

Hace un tiempo leí un artículo en el que se "vapuleaba" la existencia musical de las últimas décadas de Stevie Wonder. Me sorprendió la actitud antagónica en un artículo posterior acerca de los Beatles, alzándoles casi a la categoría de dioses; cierto es que por circunstancias obvias nos impidieron el poder comprobar cuál hubiera sido su futuro en el mundo de la música, aunque como ejemplo tenemos a Paul McCartney, que junto a John Lennon eran los pilares del grupo, y que desde luego poco podemos decir de su creatividad y existencia en las últimas décadas.
Stevie sigue siendo Wonder
Stevie Wonder es innegable que tuvo su explosión creativa en los setenta, con canciones dificiles de superar, no sólo por él mismo, sino por cualquiera de los artistas con los que hoy en dia nos tratan de eclipsar las multinacionales. Es evidente que la música ha evolucionado y seguirá haciéndolo durante las próximas décadas o incluso años, pero si hay algo que define y seguirá definiendo a un verdadero artista será su capacidad de emocionarnos, su facultad para poder hacernos vibrar con sus letras, con sus notas, con su voz...

De esta manera, Stevie Wonder, casi cincuenta años despues de su primera aparición en público con la canción "Fingertips", nos vuelve a demostrar que es capaz de emocionar y emocionarse con su público durante casi tres horas de concierto, nos vuelve a dar muestra de su talento y generosidad, ¡poco se puede exigir a quien lo da todo!, y si ese todo es mucho las palabras sobran.

Es así como Stevie agradece a sus fans el seguir ahí, dando parte de su vida en sus actuaciones, compartiendo con nosotros sus tristezas como la muerte de su madre, de sus alegrías como los nacimientos de sus hijos, de su rabia y dolor ante las injusticias de la vida cotidiana. No tengo la más mínima duda de la veracidad de un hombre que, a pesar de los éxitos y las muchas alabanzas con las que diariamente es abrumado, no ha perdido el norte y sigue siendo la misma persona sencilla y cercana con la que en sus inicios sorprendía a todos los que le rodeaban. A todos, y son muchos, los que han compartido con él en algun momento de su vida una participación en el estudio de grabación, en un escenario, en una canción o en un simplemente "estar dispuesto" a ayudarte.
El futuro es cercano y casi se puede tocar, sus proyectos en el estudio con un álbum dedicado a su madre (Gospel inspired by Lula) desaparecida en el año 2006, al igual que otro trabajo (Through The Eyes Of Wonder) donde tratará de expresar con su música como se "ve" el mundo que nos rodea para una persona invidente de nacimiento como lo es él.

Si, hubo un tiempo cuando Stevie era Wonder, pero ese tiempo nunca ha transcurrido, el tic-tac del reloj se detuvo y la magia ha hecho posible que Stevie siga siendo Wonder.
As If You Could Read My Mind del dvd Live at last de su gira en Londres 2008
Inicio | Biografía | Discografía | Videos | Letras | Grammys | Top ten