Este sitio utiliza «cookies» para facilitar la navegación web. Si continúa navegando acepta su uso. OK | Más información
Stevie Wonder
Stevie Wonder

I Wish


1976 álbum SONGS IN THE KEY OF LIFE


Compositores * Stevie Wonder
Producción y arreglos * Stevie Wonder
Músicos * Raymond Pounds: Drums, Nathan Watts: Bass, Hank Redd: Alto Saxophone, Raymond Maldonado: Trumpet, Trevor Laurence: Tenor Saxophone, Steve Madaio: Trumpet, Stevie Wonder: resto instrumentos

Video







I Wish

Letra

Looking back on when I
Was a little nappy headed boy
Then my only worry
Was for Christmas what would be my toy
Even though we sometimes
Would not get a thing
We were happy with the
Joy the day would bring

Sneaking out the back door
To hang out with those hoodlum friends of mine
Greeted at the back door
With "boy thought I told you not to go outside,"
Tryin' your best to bring the
Water to your eyes
Thinkin' it might stop her
From woopin' your behind

I wish those days could come back once more
Why did those days ev-er have to go
I wish those days could come back once more
Why did those days ev-er have to go
Cause I love them so

Brother says he's tellin'
'Bout you playin' doctor with that girl
Just don't tell I'll give you
Anything you want in this whole wide world
Mama gives you money for Sunday school
You trade yours for candy after church is through

Smokin' cigarettes and writing something nasty on the wall (you nasty boy)
Teacher sends you to the principal's office down the wall
You grow up and learn that kinda thing ain't right
But while you were doin'it-it sure felt outta sight

I wish those days could come back once more
Why did those days ev-er have to go
I wish those days could come back once more
Why did those days ev-er have to go

Classic Albums: Songs In The Key Of Life

Classic Albums: Songs In The Key Of Life
En uno de los periodos de máxima creatividad del soul, Stevie Wonder publicó Songs in the key of life. A pesar del férreo control que Barry Gordy ejercía sobre los artistas de la Motown, fue uno de los pocos que, junto a Marvin Gaye, lograba escapar y plasmar en sus discos lo que su mente era capaz de crear. En ese doble álbum, Stevie contó con colaboraciones de numerosos artistas, entre ellos grandes músicos o vocalistas como; Michael Sembello, Herbie Hancock, Nathan Watts, Minnie Riperton, Deniece Williams, George Benson..., y nos descubría composiciones de una exquisitez arrebatadora, una instrumentación con un nivel evolutivo extratosférico, y una inspiración sólo posible por un toque divino.

El álbum debutó en el número 1 de las listas USA y allí estuvo durante 14 semanas seguidas. Fue nominado a siete Grammy, ganando cuatro de ellos, destacando el de mejor producción, disco y cantante de R&B. El álbum forma parte de la Biblioteca estadounidense del Congreso donde se conservan los acontecimientos de audio que son cultural, histórica, o estéticamente importantes, disco de Diamante y sobre todo es un disco donde tanto blancos o negros, enamorados del pop, soul, jazz, rock, o cualquier género encontrarán el oasis en el desierto más sediento, el paraiso en el infierno más caluroso, y el oxígeno para sobrevivir en el océano más profundo.

Su importancia ante la trascendencia e influencia que ha dejado en la música ha hecho que alcanzará el estatus de clásico. Stevie es consciente de lo que significó este trabajo en su vida y en el mundo de la música, y se rindió homenaje el año 2014 a través de una gira realizando adaptaciones en vivo por más de 10 ciudades de toda América del Norte, comenzando el 6 de noviembre en Nueva York (Madison Square Garden), y contando con invitados de la talla de India.Arie, Herbie Hancock, Chick Corea y otros artistas más que se irán sumando a este SONGS IN THE KEY OF LIFE PERFORMANCE.

Es sin ninguna duda uno de los mejores álbumes jamás realizado, todo un néctar al alcance de nuestros oidos que como tal debe necesariamente ser saboreado.
Inicio | Biografía | Discografía | Videos | Letras | Grammys | Top ten