Stevie Wonder
Stevie Wonder

Love's In Need of Stevie Today;
The Universe Is Watching Us (El Universo nos está observando)

Stevie Wonder-Odda
Translate thanks to GooglegoTranslate english Translate english
Nuevos tiempos corren para Stevie Wonder en este 2020. Parece que superado sus problemas de salud con el trasplante de riñón al que se vió sometido, aparece distendido junto a sus hijos Kailand and Mandla Morris en la portada de la revista Odda -revista semestral de cultura y moda contemporánea- del mes de septiembre del 2020. También se le puede ver activo y emocionado en comunicados pidiendo un cambio social. "The Universe Is Watching Us" (El Universo nos está observando) nos dice Stevie Wonder, comparando la vida con una canción que no está sincronizada preguntándonos si podemos sentir cómo la vida está desafinada.

Por otro lado su trayectoria musical se ve premiada una vez más con la aparición de varios de sus discos entre la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos que la revista The Rolling Stone ha actualizado este mes de septiembre del 2020. "Songs In The Key Of Life" se posiciona en un meritorio cuarto lugar de una lista que posiciona en lo más alto a otro grande de la Motown, Marvin Gaye.

El círculo se cierra con la sorprendente noticia de que abandona el sello musical donde ha estado toda su vida -la Motown- y publica dos nuevas canciones bajo el suyo propio, So What the Fuss Music, distribuidas por Republic Records de Universal Music Group. Una de ellas lleva el título de "Where Is Our Love Song", que incluye al guitarrista ganador de varios premios Grammy Gary Clark Jr., y cuyos beneficios irán a Feeding America en su lucha contra la pobreza. Relata que "la empecé a escribir cuando tenía 18 años, y de repente vino este año, con toda la confusión, el odio y todo el este versus oeste, oeste versus este. Simplemente es un duro quiebre". Para la otra canción, "Can't Put It In the Hands of Fate" cuenta con la participación de los raperos Busta Rhymes, Rapsody, Cordae y Chika. Originalmente la canción trataba sobre una relación, pero que ajustó la letra después de "pensar dónde estamos en el mundo y cómo este es el momento más crucial". Relató también que "El cambio es ahora mismo. No podemos dejarlo en manos del destino. Nadie tiene tiempo para esperar. No podemos dejar en manos del destino encontrar una cura para este terrible virus. Tenemos que ponernos de rodillas y rezar o lo que sea que ustedes hagan". Siguió relatando que "Ustedes ven colores, no actúen como si no, ustedes sí los ven. Yo no veo su color visual pero sí siento su alma, sí siento su espíritu. Veo el color de su espíritu y su alma y estoy viendo demasiados espíritus y almas que no sienten amor, que es lo que se supone que debemos sentir unos por otros”. No cierra la posibilidad en un futuro de seguir publicando con la Motown, pero revela la publicación de un EP y de su proyecto más completo Through the Eyes Of Wonder.

El mundo está convulso, desangrándose por la inestabilidad y desigualdades sociales, por una pandemia global que devora la vida a la que nos habíamos acomodado. Necesitamos cambiar, mejorar nuestra actitud con la naturaleza para evitar que lleguemos a un colapso irreversible. Como se podría decir utilizando una de sus emblemáticas canciones, Love's In Need of Stevie Today, y por suerte Stevie Wonder está recuperado cuando más lo necesitamos, pero tenemos que poner todos algo de nuestra parte para que esta vida no esté desafinada.

Inicio | Biografía | Discografía | Videos | Letras | Grammys | Top ten